En particular en esta entrada vamos a trabajar los conceptos ARRIBA-ABAJO.
El proceso a seguir para trabajarlo con los niños es el siguiente:
1.- Las primeras actividades deben ser de vivenciación, es decir la interiorización del concepto por medio de su propio cuerpo.
- NOS TOCAMOS LAS PARTES DEL CUERPO QUE ESTÁN ARRIBA: Pediremos a los niños que se toquen las partes del cuerpo que están más arriba. Por ejemplo: cabeza, pelo, ojos, nariz, bod¡ca, orejas,...etc.
- NOS TOCAMOS LAS PARTES DEL CUERPO QUE ESTÁN ABAJO: Pediremos a los niños que se toquen las partes del cuerpo que están más abajo. Por ejemplo: las rodillas, los pies...etc.
- BAILAMOS SIGUIENDO CONSIGNAS: Pediremos a los niños que bailen al ritmo de una música siguiendo algunas consignas que les indiquemos...por ejemplo "pies arriba", " manos abajo".
2.- Las siguientes actividades permitirán la identificación de los conceptos en relación a los objetos que nos rodean.
- JUGAMOS CON GLOBOS:Nos ponemos en fila y nos iremos pasando el globo siguiendo consignas. Por ejemplo: "pasamos el globo por abajo" (abriremos las piernas y pasaremos el globo por debajo); "pasamos el globo por arriba" ( estiraremos los brazos y pasaremos el globo por arriba de la cabeza).
3.- Cuando el niño ya tiene interiorizado el concepto en relación a sí mismo y a los objetos que lo rodean es el momento de trabajar el concepto en una imagen.
- VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gc5bFNZl9mw Aquí os dejo este video en el que se trabajan los conceptos aariba y abajo a través de una canción.
- JUEGO: https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/aventura-espacio Juego interactivo en el que deberás mover la nave de Pocoyo arriba y abajo para coger las estrellas y no chocar con los meteoritos.
- FICHAS DESCARGABLES:
- Colorea las gallinas que están abajo
- Colorea de rojo las manzanas que están arriba y de amarillo las que están abajo.
- Colorea los globos que están arriba. Colorea a los niños que están en el cumpleaños.
0 comentarios:
Publicar un comentario